Viajas es una de las mejores experiencias que tendrás en esta vida. Veras el mundo de otra manera, disfrutaras de otras culturas, conocerás nuevas personas, escucharas otros idiomas y sobre todo practicaras nuevos idiomas.
Pero hay que recordar que viajar a otro país, es cambiarnos a nosotros mismos, tenemos que adaptarnos primeramente a las leyes de ese país, la moneda cambiara y las culturas serán totalmente diferentes.
Hay que adaptarnos y planificar con exactitud nuestro próximo viaje.
¿Piensas viajar? Estos son algunos aspectos que debes considerar antes de viajar a un nuevo país:
-Haz un presupuesto de viaje
Lo increíble de viajar es vivir esas nuevas aventuras, pero para ello requerimos estimar nuestro presupuesto para no lamentarnos después.
Tomemos en cuenta nuestras preferencias para elaborar nuestro presupuesto.
Calculemos el tiempo de viaje primeramente, luego pensemos en el precio de nuestro boleto aéreo, nuestra estadía, alimentación, transporte ,ocio y por cualquier inconveniente pensar en un fondo solo para emergencias .
-Tu equipaje, solo lo necesario
No lleves mucho equipaje, empaca solamente lo necesario y sobre todo lo más cómodo para que disfrutes más de tu estadía y aventura en otro país.
Hoy en día las aerolíneas se han convertido más rigurosas en el equipaje sobre todo en el peso de ellas, no dejando a un lado las restricciones de ciertos objetos.
La recomendación es consultar con tu aerolínea siempre las políticas de equipaje, así te evitas ciertos problemas con tu equipaje.
-Dinero en efectivo
Como recomendación lleva siempre cierta cantidad de dinero en efectivo, este te podrá servir para tus gastos iniciales al llegar a tu destino, por ejemplo, en:
Tu traslado hasta el hotel, adquirir una SIM CARD, comprar alimento o bebida, etc.
Asegúrate de llevar ya la moneda de cambio, porque ya estando en tu país de destino, es seguro que te cobren un poco más por cambiar a la moneda local, acude siempre a un lugar autorizado.
Hoy en día puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito en cualquier establecimiento, eso si recuerda notificar a tu banco antes de viajar, para evitar bloqueos de transacciones.
-Piensa en tu salud.
Llevemos con nosotros las medicinas básicas, sabemos que podemos encontrar farmacias en cualquier parte del mundo, pero es probable que no encontremos la medicina exacta que buscamos o peor aún que no te la quieran vender por falta de receta médica.
Lleva contigo siempre ibuprofeno, antialérgicos, pastillas para el malestar estomacal y el que no debe faltar siempre es tu repelente de mosquitos.
-Documentos
Consulta siempre sobre la documentación requerida para viajar al país que has seleccionado. Algunos países requieren un permiso de estadía, una visa, una asistencia de viaje, e incluso algunas vacunas. Revisa que tu pasaporte este vigente y no este próximo a caducar.
Special & Travel te asesoramos siempre antes de emprender tu viaje .
Comments